loading

Multa a España por la contaminación

Multa a España por la contaminacion

Multa a España por la contaminacion


Multa a España por la contaminación

Hoy día 23 de Julio del 2019 ha saltado la noticia.

«Bruselas lleva a España ante la justicia por la contaminación en Madrid y Barcelona» decía literalmente el enunciado a primera página de un periódico de tirada nacional en su versión online, Imagino que mañana esta noticia será reproducida en su edición física.

La denuncia será interpuesta por la Comisión Europea debido a los incumplimientos reiterados de la norma por, consiguiente el tema de la ecología en las ciudades no es una moda pasajera, no depende de signos políticos de uno u otro color, ha venido para quedarse. Y como para casi todo en la vida, la única forma de que tomemos consciencia del problema de la contaminación es el castigo.

Multa a España por la contaminacion

Multa a España por la contaminacion

El expediente que la comunidad europea abrió a España colea desde el año 2015 y se basa en los incumplimientos reiterados de las normas Europeas en cuanto a los límites legales del dióxido de nitrógeno de las áreas metropolitanas tanto de Madrid como de Barcelona.

Pasa esto solo en España?

NO! La Comisaría de Medio Ambiente expedientó en Mayo del año 2018 a 6 países: Reino Unido, Hungría Rumanía, Italia, Francia y Alemania. Debe de haber muchos Volkswagens en estos países 😉 Pero no llegó a expedientar a España debido a que se estaban tomando medidas proyectadas en las dos ciudades, como la polémica Madrid Central, en ese momento no se tramitó una denuncia contra España, pero tampoco se archivó el expediente y el comisario de Medio Ambiente Europeo, Karmenu Vella, advirtió el año pasado que continuaría «vigilando de cerca el cumplimiento de las medidas, así como su eficacia para mejorar la situación lo antes posible»

Honestamente, solo queremos informar acerca de la medida, seguir explicando el por qué la Comunidad Económica Europea nos ha sancionado sería politizar un poco la Noticia, y no estamos aquí para eso.

 

Etiqueta Eco

Consigue tu etiqueta Eco con Ecomotive solutions

La causa principal de la contaminación por NO2 en las ciudades es el tráfico. Muchas capitales europeas aplican desde hace años medidas para limitar las emisiones, como prohibir la entrada de los coches más contaminantes. Y en el borrador de ley de cambio climático que elaboró el Ministerio para la Transición Ecológica en la anterior legislatura se contemplaba la obligación de que las ciudades de más de 50.000 habitantes cuenten con estas áreas restringidas en España.

Haz click aquí si quieres saber como obtener tu etiqueta eco

Dual Fuel España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *