¿Dónde conseguir la etiqueta ECO?
Una vez conocida la categoría ambiental de tu coche podrás comprar tu pegatina.
Una vez conocida la categoría ambiental de su vehículo, podrás adquirir la pegatina correspondiente en:
Las oficinas de correos. Para ello deberás presentar en el momento de solicitar la pegatina del distintivo ambiental el permiso original de circulación del vehículo, así como el documento oficial de identificación personal (D.N.I., N.I.E. o pasaporte). El precio de la pegatina es de 5 € (IVA incluido).
Los talleres de automóviles. Merced a un acuerdo entre la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y la DGT alcanzado en junio de 2018, los talleres se encargarán de la impresión del distintivo, la administración de la documentación correspondiente y su suministro. En un primer momento participan 23 asociaciones provinciales de CETRAA, a las que ya se van sumando otras. El precio es el mismo que el de las oficinas de Correos: 5 € (IVA incluido). Para mayor información, debes contactar con tu taller de confianza.
Por su parte, los talleres que estén interesados en prestar este servicio a sus clientes pueden solicitar información al respecto en la asociación provincial que les corresponda o bien pueden dirigirse a distintivoambiental@cetraa.com.
Convierte tu vehículo
Una alternativa económica a la compra de uno nuevo
Recuerda que puedes comprobar el distintivo que le corresponde a tu vehículo introduciendo la matrícula del mismo en este buscador del DGT.
Si una vez hecho esto y conocido el distintivo que corresponde a tu vehículo, y si éste es inferior a la Etiqueta ECO, puedes optar, en lugar de la onerosa compra de un nuevo automóvil, por la conversión de tu automóvil en un vehículo híbrido propulsado por gas natural (GNC o GNL), o gas licuado del petróleo (GLP).
Vehículos sin derecho a etiqueta ECO
¿Pueden convertirse en híbridos de combustible + gas?
Si tu vehículo diésel es anterior a 2006, de gasolina anterior al año 2003 o si tu ciclomotor es anterior a 2003, también podrías plantearte su conversión de coche convencional a híbrido propulsado por gas. Pero es importante tener en cuenta que para obtener la Etiqueta Eco, además de los ajustes necesarios para poder circular alternativamente con gas, es obligatorio que el consumo de tu vehículo sea de gasolina Euro 4/IV, 5/V o 6/VI y tenga menos de ocho plazas, sin contar la del conductor o, siendo un vehículo de mercancías, pese menos de 3,5 toneladas; si el vehículo tiene más de ocho plazas, sin contar la del conductor o, siendo un vehículo de mercancías, pese más de 3,5 toneladas, deberás usar obligatoriamente gasolina Euro VI/6; en el caso de los ciclomotores deberán consumir gasolina Euro 4 o Euro 5; y, por último, en el caso de los vehículos diésel, es requisito el consumo de diésel VI/6 en cualquier tipo de vehículo.